fbpx

¿Quién soy?

Nací en 1998 en Móstoles, Madrid, pero siempre he vivido muy arraigada a mis raíces maternas del Valle del Jerte, Extremadura.

Tengo algunos títulos, pero lo cierto es, que me han servido de poco. Las puertas de esta vida, me las a abierto mi mente, por eso, me considero autodidacta.

Mi pasión heredada por el mundo del motor, me ha llevado a reconocer en el riesgo, la brevedad del tiempo. También me ha descubierto la adrenalina y estoy convencida de que no hay mejor pretexto para lanzarme a vivir que la necesidad de sentirla.

Aficionada a la escritura a temprana edad por pura necesidad, la utilizaba como método de desahogo y mecanismo de comprensión. Con 12 años abrí mi primer blog sobre los viajes y escapadas que hacía. Gracias a ese primer blog, aprovechando también la pasión por la fotografía y la estrecha relación que tenía con el mundo del motor, tuve la oportunidad de publicar varias crónicas y reportajes en revistas como Autoaventura 4X4 y Autoverde 4X4.

A los 14 años, abrí otro blog más personal y anónimo, en el cual exponía mi visión de la vida, reflexiones y mis primeros poemas. Blog que en 2018 llegó a su fin.

En 2020 empecé a compartir de nuevo mis versos y frases en redes sociales, preludio de lo que en Septiembre de ese mismo año, sería la autopublicación de mi primer poemario Antes de volar.

Mi entrada en el mundo de la publicación literaria profesional se produjo de la mano de Sar Alejandría Ediciones, con la que publiqué La transparencia de una herida en 2022, contando con el epílogo de Lauria Uría Arranz.

Descubrí el amor por la fotografía de casualidad en un viaje. Después de aquello, no conseguí ver la vida de otra manera que en imágenes o escenas allá donde miraba. Más tarde descubrí la fotografía artística creativa y la cantidad de oportunidades que me brindaba para expresarme y transmitir a través de ella.

El diseño hoy en día es una de las facetas a las que más tiempo dedico. Tengo suerte de hacer de mi trabajo una excusa para explorar y explotar mi creatividad.

 

Obras

2020 – Antes de volar. Completamente atopublicado.

2022 – La transparencia de una herida. Sar Alejandría Ediciones.

 

¿Quieres contactar conmigo?

Email: aamandaruz@gmail.com

En redes sociales soy @_amandaruz